LaMataPORC 2018 - I Feria de la Cultura del Porcino

Los próximos 7, 8 y 9 de septiembre de 2018, tendrá lugar en La Mata de los Olmos (Teruel), la primera edición de LaMataPORC, la Feria de la Cultura del Porcino.

feria cultura porcino la mata de los olmos teruel LaMataPORC La Mata de los Olmos es una localidad que en la década de los 80 apostó por una reconversión de su tejido productivo sustentada en el sector porcino, teniendo por aquel entonces un papel destacado en el impulso de la que sería la primera denominación de origen de Jamón de España:  la D.O. Jamón de Teruel.

A día de hoy, varias empresas del sector porcino conforman una de las bases de su economía.  Granjas de cría, cebado, mataderos, secadero de jamones, elaboración de productos cárnicos,... suponen un pilar básico en la apuesta por el futuro de la localidad y parte de su zona de influencia, que lucha, como buena parte del medio rural turolense, contra una acuciante despoblación.

La modernización del sector ha supuesto la pérdida de la cultura tradicional ligada al cerdo.  Que ambas se vuelvan a citar en esta feria, es uno de los objetivos que persigue la organización de LaMataPORC

Comentarios